Emprendimiento en Barrancabermeja. El SENA creará 17 empresas con 1.500 millones de pesos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Emprendimiento en Barrancabermeja. El SENA creará 17 empresas con 1.500 millones de pesos



Emprendimiento en Barrancabermeja. El SENA creará 17 empresas con 1.500 millones de pesos | EL FRENTE El Fondo Emprender del SENA y el Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, dispondrán de $1.500 millones para impulsar aproximadamente 17 nuevas iniciativas empresariales por un monto hasta de $80 millones cada una.
El importante anuncio de la convocatoria cerrada estuvo a cargo del Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, y el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, durante la iniciativa “Oportunidades para Todos”- Compromiso por Colombia del Gobierno Nacional.
“Estamos convencidos de la importante tarea que tenemos para aportar al proceso de reactivación económica de Colombia, por esta razón, es para mí es muy satisfactorio contarles que realizamos esta alianza con la alcaldía de Barrancabermeja para promover nuevas oportunidades de emprendimiento, para que los Barramejos accedan al Fondo Emprender, y hagan realidad sus sueños de crear empresa”, dijo Estrada Molina.
Por su parte el alcalde de Barrancabermeja resaltó que "en Barrancabermeja hay un SENA que llega a la gente, que llega al barrio, que llega a los jóvenes. Este acuerdo nos llena de satisfacción, no solo porque estamos aportando recursos tanto del SENA como de la Alcaldía para apoyar el emprendimiento, sino porque está generando una alianza de largo aliento para formar, acompañar, para hacer coworking y estrategias para el desarrollo del municipio. Estamos convencidos que ésta es la mejor alianza que hemos hecho”.

Aportes por igual suma

Tanto la Alcaldía como el SENA hacen un aporte de $750 millones cada uno, para impulsar la economía en el Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso de Barrancabermeja.
Con estos recursos la Entidad, busca apoyar a los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento del municipio, en sectores relacionados con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción, así como los planes de negocios relacionados con el sector de la Economía Naranja.
Los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria se pueden consultar en www.fondoemprender.com, donde a partir del 9 de diciembre y hasta el 28 de febrero 2021, se podrán postular los proyectos. Para consultar los términos de referencia ingresar a https://bit.ly/3mb5Z3V.



Publicacion: Jueves 26 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.