Incendios forestales proliferan en Santander por la irresponsabilidad de los campesinos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Incendios forestales proliferan en Santander por la irresponsabilidad de los campesinos



Incendios forestales proliferan en Santander por la irresponsabilidad de los campesinos | EL FRENTE
El mes de enero de 2021 llegó con temporada seca y eso hace que los campesinos preparen sus tierras para la siembra, con metodos no convencionales como la quema de vegetaciòn que se sale de control y provoca peligrosos incendios forestales.

Según lo informado por el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, durante los primeros 17 días del año se han presentado 30 incendios forestales en Santander, todos controlados por las autoridades y con participación de la comunidad.

Según los datos del Ideam, llegó la etapa seca donde, por tradición, muchas personas realizan quemas para preparar la tierra para sus cultivos.

En las últimas horas y gracias a la oportuna reacción de los voluntarios de la Defensa Civil, la Policía y la comunidad, se logró salvar del fuego a varias viviendas al controlar con herramientas manuales un voraz incendio que arrasó con cuatro hectáreas de vegetación en la vereda El Centro del municipio de Chima, al sur de Santander.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, señaló que en lo que va de enero del 2021 se han controlado 30 incendioS forestales en el departamento.

“Estos incendios ocurren porque muchos campesinos aún tienen la idea de que la mejor forma de preparar la tierra para sus cultivos es meterle candela al monte”, precisó el señor García.

El funcionario señaló que, según los pronósticos del Ideam, "ya entramos en la etapa de la temporada seca y es el momento también de empezar a ahorrar agua, ya que se pronostica que esta etapa de la naturaleza iría por más de tres meses".

Los incendios más relevantes han ocurrido en municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, Chima, Charalá y las provincias de García Rovira y de Mares.

Publicacion: Lunes 18 de Enero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.