Cierre total del municipio de Málaga durante tres fines de semana consecutivos anunció el Alcalde | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Cierre total del municipio de Málaga durante tres fines de semana consecutivos anunció el Alcalde



Cierre total del municipio de Málaga durante tres fines de semana consecutivos anunció el Alcalde | EL FRENTE
La alta tasa de mortalidad y de contagios que se han presentado en el municipio de Malága, Santander, llevaron al alcalde, Óscar Joya (foto), a tomar medidas drásticas para meter a la población en cintura y determinó cerrar el municipio durante tres fines de semana consecutivos.

Las decisiones están relacionadas con los altos niveles de contagio por coronavirus que no se han frenado con las recientes determinaciones adoptadas en el Puesto de Mando Unificado, PMU para contrarrestar la ocupación de los hospitales.

En un video, el alcalde de Málaga, Óscar Joya, acompañado de dos médicos reportó que el hospital regional de la provincia de García Rovira está a tope. Hay una ocupación del 95%; el personal de salud está haciendo turnos de hasta 36 horas.

El alcalde recibió el concepto de los médicos y anunció que el municipio literalmente se cerrará durante los siguientes tres fines de semana. Las decisiones pasan por un toque de queda extremo que se iniciará el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y culmina el lunes 25 a las 5:00 de la mañana.

Durante los fines de semana siguientes no habrá comercio. Por eso, el alcalde conminó a los vendedores de productos agrícolas de la plaza de mercado local a alistar un plan de contingencia.

El hospital regional recibe los pacientes de una docena de municipios. En Málaga han muerto 43 personas por COVID. En Santander, hay toque de queda nocturno. Las restricciones se inician a las 8 de la noche y finalizan a las 5 de la mañana.

Publicacion: Lunes 18 de Enero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.