Con engaños un cirujano plástico se coló para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Con engaños un cirujano plástico se coló para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Santander



Con engaños un cirujano plástico se coló para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Santander | EL FRENTE
Se presentó el primer escándalo en torno a la vacunación contra la Covid-19 en Santander al conocerse que un cirujano plástico se saltó la fila de priorizados y con engaños accedió a la primera dosis del inmunológico.

De acuerdo con la denuncia, el cirujano plástico Camilo Reyes, que no pertenece a la primera línea de médicos que luchan contra la pandemia, recibió la primera dosis de la vacuna cuando no le correspondía porque engañó al personal al señalar que desde el Ministerio de Salud lo habían llamado para decirle que vaya a recibir la vacuna.

Las autoridades de salud, en Santander, y las judiciales, anunciaron una investigación para esclarecer este hecho que empaña la jornada de vacunación contra la Covid-19 en esta sección del país.

El médico Reyes recibió la dosis de la vacuna en la clínica Foscal. Reyes es especialista en cirugía facial y nariz.

"Se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

El funcionario manifestó manifestó que "puede existir una trasgresión al Plan Nacional de Vacunación , esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica".

Por su parte, la clínica Foscal Internacional, en donde este médico tiene su consultorio privado, emitió un comunicado, el cual señala en uno de sus apartes que "Un especialista de cirugía plástica, quien efectivamente se encuentra priorizado por el Ministerio, no estaba registrado en el listado de la Institución para esta primera jornada de vacunación, sin embargo recibió la dosis manifestando que en el día de ayer recibió una llamada del Ministerio para que se presentara hoy a las 7:00 am en nuestras instalaciones. Nosotros investigamos ante el Ministerio y nos confirmaron que "en esta entidad no se realiza ningún tipo de agendamiento para el plan de vacunación en clínicas y hospitales".



Publicacion: Lunes 22 de Febrero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.