Capacitación a ganaderos de Sabana de Torres sobre prevención de brucelosis y tuberculosis bovina | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Capacitación a ganaderos de Sabana de Torres sobre prevención de brucelosis y tuberculosis bovina



Capacitación a ganaderos de Sabana de Torres sobre prevención de brucelosis y tuberculosis bovina | EL FRENTE
Con la participación de 15 ganaderos del municipio, el ICA realizó un taller de socialización en transmisión control y prevención de estas enfermedades de control oficial, así como la normatividad vigente y el programa nacional de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina que ejecuta en Instituto en el país.

El taller contó con la participación de personal técnico y administrativo de gremios como Fedegan, Fedegasan y  del organismo de inspección autorizado Agroservet. El mismo fue liderado por los profesionales del ICA en Santander Adalberto Tarazona Suarez  y Luis Jesús Castellanos.

La brucelosis, la tuberculosis y la rabia de origen silvestre son enfermedades zoonóticas consideradas por la OMS de mayor relevancia en el mundo debido a su connotación en la salud de los animales y de los humanos aparte de su importancia económica ya que ocasiona grandes pérdidas en la producción pecuaria.



Publicacion: Lunes 22 de Febrero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.