Alerta roja porque no hay camas UCI en Santander que presentó 25 muertos por Covid en un sólo día | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Alerta roja porque no hay camas UCI en Santander que presentó 25 muertos por Covid en un sólo día



Alerta roja porque no hay camas UCI en Santander que presentó 25 muertos por Covid en un sólo día | EL FRENTE En alerta roja hospitalaria fue declarado el departamento de Santander por escases de camas UCI para atender a pacientes con Covid-19 y heridos en las protestas que se han generado desde el 28 de abril.

De los 30 centros médicos de Santander con UCI, 13 están con el 100% de ocupación. Ante esta crítica situación, se le pide a la ciudadanía en general que haga uso razonable de los servicios de urgencia y extreme las medidas de autocuidado.

Se asumentó el número de contagios por Covid-19 y a eso se le suma la llegada de personas heridas y con contusiones como resultado de las manifestaciones, eso ha congestionado las unidades de urgencias.

El CRUE advierte que una vez se llegue al 100% de ocupación se realizará toda acción tendiente a obtener un cubículo de atención de acuerdo a la demanda de pacientes, sin embargo no se hará responsable de la negativa de las instituciones.

El Centro de Regulación de Urgencias informó que continuará realizando un trabajo articulado con las IPS del departamento y de otros departamentos para tratar de garantizar la atención oportuna de los usuarios que requieran atención en Unidad de Cuidados Intensivos y/o unidades de ECMO.

De otra parte, el Ministerio de Salud confirmó que este lunes 3 de mayo, en Santander, se llegó a los 106.568 casos positivos por coronavirus.

Según el último reporte disminuyeron los contagios en comparación con el día anterior, y hay 572 nuevas personas con el virus.

En las últimas horas fallecieron 25 personas. 6 mujeres y 19 hombres en: Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Cimitarra, San Vicente de Chucurí, Barbosa, San Gil y Vélez.

La Gobernación informó que del total de casos 5.216 están activos, 97.062 recuperados y 3.718 fallecidos.

Publicacion: Martes 4 de Mayo de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.