Santander recibió más de 19 mil vacunas Pfizer para continuar la segunda etapa de inmunización | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Santander recibió más de 19 mil vacunas Pfizer para continuar la segunda etapa de inmunización



Santander recibió más de 19 mil vacunas Pfizer para continuar la segunda etapa de inmunización | EL FRENTE
Este lunes 3 de mayo, el Centro de Acopio Departamental recibió 19 mil 890 dosis del fabricante Pfizer para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, 14 mil 040 son segundas dosis y 5.850 serán destinadas a inmunizar a personas de 60 años en adelante.

La Secretaría de Salud de Santander realizará el respectivo conteo e inventario para proceder con la distribución, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud).

De acuerdo al último reporte, el departamento ha cumplido con la inmunización total de 63 mil 173 personas, es decir un 87% de segundas dosis aplicadas.

Asimismo, se reportan 186 mil 050 que han recibido la primera dosis, llegando así a un total de 249 mil 223 biológicos aplicados en el departamento.

La provincia Soto Norte presenta el porcentaje más bajo de vacunación 73%, cuenta con tres municipios en escala amarilla, según semaforización departamental. Mientras que, García Rovira y Metropolitana continúan liderando la aplicación de vacunas.

Enciso, San Miguel, Aratoca, Los Santos, Vetas, Chipatá, Guavatá, La Paz y Jesús María, son los municipios que han cumplido con el 100% de aplicación, mientras que Jordán, Chima y Guapotá registran menor cantidad de biológicos aplicados.  

Desde la Secretaría de salud departamental se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.


Publicacion: Martes 4 de Mayo de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.