Vuelven el toque de queda y la ley seca desde este viernes en todo Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Vuelven el toque de queda y la ley seca desde este viernes en todo Santander



Vuelven el toque de queda y la ley seca desde este viernes en todo Santander | EL FRENTE Este jueves, mientras los personeros de los municipios del Área Metropolitana clamaban porque se vuelvan a tomar medidas restrictivas para frenar el avance de contagios de Covid, se publicaban las cifras con más muertes diarias y más de cinco mil fallecidos en Santander.

Redacción/EL FRENTE.
Luego de una reunión sostenida por los personeros de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, convinieron actuar en bloque para pedirle al gobernador de Santander y a los alcaldes, que implementen medidas urgentes de confinamiento al menos hasta el próximo 30 de junio, para frenar el aumento acelerado de contagios por Covid.
En medio de estas peticiones, de los personeros y los conceptos de los gremios científicos, desde el Ministerio de Salud llegaron los datos del día sobre el comportamiento de la Covid en Santander.
Los guarismos señalan que, este jueves 10 de junio, un total de 48 personas perdieron la batalla contra el coronavirus en el departamento y fallecieron. En cuanto a nuevos casos positivos para Covid, el registro es de 2.027, para un gran total de 153.932 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en esta región del país, de los cuales 17.736 están activos, 129.216 recuperados y se llegó a la cifra de 5.001 fallecidos.

Restricciones nocturnas

El gobernador de Santander indicó que “el porcentaje de pacientes recuperados de Covid en el departamento ha disminuido de 95% a 85% en las últimas semanas. Preocupante. Es necesario acelerar el Prass con entrega de resultados rápidos, fortalecer los equipos epidemiológicos y el ritmo de vacunación en los municipios”.
Una vez concluida la reunión de este jueves se determinó que, debido a la crítica situación epidemiológica y de orden público, de nuevo se implementa la medida de toque de queda con ley seca entre las de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a partir de este viernes 11 y hasta el lunes 21 de junio en todo el departamento.
En la propuesta conjunta de los personeros del Área Metropolitana de Bucaramanga se había pedido que el toque de queda sea de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, restricción de pico y cédula de dos dígitos hasta el miércoles 30 de junio.
Recordemos que la apertura total de la economía santandereana se dio desde el pasado martes 8 de junio, pero, así como se incrementaron los frentes de producción activos, las cifras de contagios y muertes se dispararon en el departamento y por eso se decretaron cierres nocturnos.



Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.