Se ablandan medidas restrictivas en Santander con nuevo horario para toque de queda y ley seca | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Se ablandan medidas restrictivas en Santander con nuevo horario para toque de queda y ley seca



Se ablandan medidas restrictivas en Santander con nuevo horario para toque de queda y ley seca | EL FRENTE La reducción de los contagios y fallecimientos, fue la motivación para que se reduzca el horario de las restricciones en Santander, aunque la ocupación UCI aún no cede.

Reactivar los nichos económicos que tienen su radio de acción en el horario nocturno y otros sectores de la economía departamental fueron las principales conclusiones en la reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, realizada este miércoles en horas de la mañana en Santander que, al finalizar la misma, se determinó un nuevo horario para las restricciones de toque de queda y ley seca en este departamento.
Con estos nuevos horarios que entran a regir en la madrugada de este jueves 22 de julio y se extenderán por 15 días, hasta el 6 de agosto, cuando se realizará la evaluación sobre el comportamiento de la ciudadanía y el pico de la pandemia.
Una vez concluida la junta del PMU, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, expresó que la disposición se tomó por la baja en las cifras de los casos positivos y muertes por coronavirus presentados en la región durante los últimos días.

Ocupación UCI no baja

Una vez realizado el análisis se llegó al consenso de que el toque de queda y ley seca comiencen a la 1:00 de la madrugada y finalicen a las 5:00 de la mañana para reactivar la economía de los negocios nocturnos, cuyos propietarios y trabajadores directos e indirectos habían anunciado una jornada de protesta para este jueves 22 de julio en Bucaramanga y su Área Metropolitana.
El gobernador Mauricio Aguilar, advirtió que se decreta el toque de queda desde la 1:00 de la madrugada, pero se exigirá a los negocios nocturnos cumplir con el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio de Covid. Además, al finalizar la junta se entregaron cifras sobre la ocupación de camas UCI en Santander que, a la fecha, alcanza el 92.86% donde hay una disponibilidad de sólo 42 Unidades de Cuidados Intensivos en todos los centros asistenciales del departamento.





Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.