Seis municipios de Santander tendrán placas huella con dineros de regalías | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Seis municipios de Santander tendrán placas huella con dineros de regalías



Seis municipios de Santander tendrán placas huella con dineros de regalías  | EL FRENTE Seis proyectos de pavimentación en vías secundarias y terciarias, asignados con recursos de regalías del departamento, entregó el Gobierno de Santander, bajo un convenio firmado con los mandatarios de Charalá, Guavatá, Suaita, Sucre, Socorro, y Piedecuesta, cuyo presupuesto total supera los 11.000 millones de pesos.
En la vía Charalá – Oiba se empelará placa huella en 1.7 kilómetros, lo cual permitirá la conexión de los habitantes de estas dos zonas de la región, y disminuirá en más de una hora el tiempo de trayecto.
El secretario de Infraestructura del Departamento, Jaime René Rodríguez Cancino, señaló que, “hemos tramitado un proyecto importante para la construcción de placas huella de esta vía secundaria. El decreto aprueba el proyecto por las regalías regionales y otorga más de 2.000 millones de pesos para la ejecución de estos recursos”.
De acuerdo con esto, el mandatario de Charalá, Edilson Arenas, indicó que “es muy grato, estoy feliz y contento de que esta importante gestión, hoy se cristaliza en este acto administrativo del cual, lo que continúa es el procedimiento contractual”.

Otras obras e inversiones

También se desarrollarán trabajos de pavimentación entre Guavatá – Sucre y Sucre - Guavatá por un valor de más de 2.000 millones de pesos. Asimismo, en Suaita serán pavimentados 1.6 kilómetros de placa huella en el sector Puente Lata – El Ramal, obra que supera los 2.000 millones de pesos, anunciada al alcalde del municipio, Javier Chacón.
Además, se hizo entrega del convenio por más de 2.000 millones de pesos, a la alcaldesa del Socorro, Claudia Porras, para la construcción de 1.5 kilómetros de placa huellas en el sector conocido como Guasimales, hasta la vereda San Lorenzo del municipio.
Adicionalmente, se intervendrán zonas rurales de Piedecuesta en las veredas El Granadillo, El Mansito, San Cristóbal y El Guamo, proyecto por un valor superior a los 2.700 millones de pesos.




Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.