Megaproyecto turístico de avistamiento de aves para promocionar a Santader ante el mundo | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Megaproyecto turístico de avistamiento de aves para promocionar a Santader ante el mundo



Megaproyecto turístico de avistamiento de aves para promocionar a Santader ante el mundo | EL FRENTE
Desde el municipio de Encino, Santander, se realizó la socialización del megaproyecto que potencializará el turismo en este departamento y el cual se ha denominado La Ruta Turística de Avistamiento de Aves.


Con esta iniciativa se expondrán las riquezas de fauna y flora que posee el departamento en cada uno de sus 87 municipios. Según el Sistema de Información sobre Biodiversidad en Colombia (SIB), Santander posee un inventario de 969 especies de aves, 18 endémicas, 87 migratorias y 20 en amenaza de extinción, esto corresponde al 50% de la avifauna colombiana.

La Ruta Turística de Avistamiento de Aves está enfocada en la promoción de la gran variedad de especies que existen en Santander y se centrará en los municipios y corredores en donde se pueden divisar las aves en cualquier época del año.


Con esto se aspira a atraer a miles de turistas fanáticos de las aves y generar una dinámica económica que vincule a varios sectores empresariales, tales como el transporte aéreo y terrestre, la hotelería, la gastronomía, las artesanías, entre otros, y que estos se agrupen para lograr una reactivación económica general.


Este proyecto arrojará un informe técnico sobre la caracterización de rutas potenciales, banco de imágenes, plan estratégico de promoción y jornadas de socialización que tendrán procesos de observación.

Fotos aves: Martha Cabrales/EL FRENTE.

Publicacion: Lunes 6 de Septiembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.