Desde este miércoles se aplica reducción en peaje La Punta en Los Santos, Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Desde este miércoles se aplica reducción en peaje La Punta en Los Santos, Santander



Desde este miércoles se aplica reducción en peaje La Punta en Los Santos, Santander | EL FRENTE Cabe aclarar que esta rebajona del 70% en el valor del paso por esta caseta de cobro sólo es para cerca de 1.600 personas residentes en el entorno y que usan el paso de forma frecuente.

Llegó la fecha acordada y se cumplió el convenio de reducir la tarifa del peaje y desde este 24 de noviembre, un total de 1.573 habitantes de la zona de la Mesa de los Santos pasaron de pagar 14.000 pesos a $4.200 por el ingreso y salida en el peaje La Punta.

Ese pacto se empezó a implementar desde tempranas horas porque se hace efectivo de acuerdo con una lista especial que es de conocimiento público y la cual fue elaborada por la Gobernación de Santander, allí reposan los datos de los usuarios beneficiarios del 70% de descuento.

Una de las activistas por la rebaja del precio del peaje, de nombre María Paula, e integrante del colectivo Juventud Santera explicó que la gente se ahorra 9.800 pesos y la novedad también es que dentro de los usuarios frecuentes están tres empresas del sector.

La líder juvenil señaló que las mesas de negociación con la Gobernación y el contratista Construvicol continuarán para que, a inicios del próximo año, se empiece con los trabajos de repavimentación de 18 kilómetros de carretera y la ampliación de vías terciarias.

“Meses de diálogo y Movilización por parte de diferentes sectores de la comunidad. Resultados se han obtenido durante todos estos meses. El tema del descuento, era un hecho esperado por muchos residentes. Sin embargo, queremos recordarles que es un proceso largo y arduo.

De 1.573 personas naturales y 3 personas jurídicas, la comunidad nos comparte el primer Ticket, dónde a las 10:20 PM del martes 23 de noviembre del 2021, paga con el 70% de descuento en la tarifa del Peaje de La Mesa de Los Santos. Esto, tiene un valor mucho más allá del económico. Aquí no paramos, el proceso y las mesas continúan exigiendo el cumplimiento del contrato de concesión a Construvicol, Interventoría y la Gobernación de Santander”, escribió la representante de Juventud santera en sus redes sociales.




Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.