Incremento de contagios de Covid-19 se dispararon un 100% durante el último mes en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Incremento de contagios de Covid-19 se dispararon un 100% durante el último mes en Santander



Incremento de contagios de Covid-19 se dispararon un 100% durante el último mes en Santander | EL FRENTE Preocupantes cifras se presentan en el departamento de Santander con respecto a la Covid-19, porque los contagios se incrementaron en un 100 por ciento durante el último mes y en la actualidad hay 1.758 casos activos de Coronavirus y los municipios de Bucaramanga y Barrancabermeja son los que reportan más personas enfermas.

Según las cifras que revela la Secretaría de salud del departamento santandereano, el mes de octubre en total tuvo 1.155 casos de la Covid-19 y en lo que va corrido de noviembre se registran 2.630 casos, esto equivaldría a un aumento del 100% en sólo un mes.

Estas cifras ponen a Santander como la región de Colombia en donde más contagios de coronavirus y que presenta un significativo aumento en la cantidad de personas enfermas. Esto sucede igual en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI de la región, antes, había una ocupación del 5% por Covid y ahora, del 10.57%.

Javier Villamizar Suárez, jefe de esta cartera de salud de este departamento dijo que los fallecidos también han aumentado, en octubre fueron 32 víctimas y lo que va de este mes, ya son 43.

Tercera dosis para todos

Las muertes por la enfermedad también han crecido en la región. De los 50 fallecidos reportados este martes en Colombia, cinco eran habitantes de Santander, el 26% de las víctimas registradas en Colombia.

El secretario de Salud de Santander hizo un llamado a las personas que no han completado su esquema de vacunación, para que se inmunicen y aprovechen que existen las dosis suficientes para aumentar la protección. El funcionario advirtió que en el último mes se han incrementado en un 100 por ciento los contagios en el departamento.

Se aspira a que, con la autorización del Ministerios de Salud, para que se empiece a suministrar la tercera dosis a personas mayores de 18 años y hasta los 49, durante el mes de diciembre disminuyan los casos de contagios ya que se prevé el cuarto pico de la pandemia en el país.





Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.