Se confirma que la variante Ómicron de la Covid-19 no ha llegado a Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Se confirma que la variante Ómicron de la Covid-19 no ha llegado a Santander



Se confirma que la variante Ómicron de la Covid-19 no ha llegado a Santander | EL FRENTE La Gobernación de Santander convocará a un Puesto de Mando Unificado, antes del 24 de diciembre, tras la llegada de la variante Ómicron al país. El departamento está en alerta por los posibles casos que se puedan registrar en los próximos días.

La preocupación es que esta variante de la Covid-19 tiene la capacidad de propagarse más rápido que otras cepas, y se vienen las fiestas de navidad y fin de año donde las familias se reúnen.

Felipe González, gerente del Coronavirus en Santander, señaló que hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, continuar con el uso constante del tapabocas, con el distanciamiento prudente y lavado de manos.

"Debemos seguir fortaleciendo la vacunación, mayores de 18 años que ya hayan cumplido seis meses después de la segunda dosis, deben ir a aplicarse el refuerzo. No queremos ver colapsada la red hospitalaria, hay que vacunarnos".

Santander no reportó muertes por Covid-19 este lunes 20 de diciembre y en este departamento ya ha aplicado más de 3 mil vacunas, el 25 de diciembre y 1 de enero se vacunará normalmente.

En cuanto a la ocupación en las Unidades de Cuidades Intensivos, están al 72%; pero por Covid-19 sólo está el 18%.

Publicacion: Martes 21 de Diciembre de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.