Alarmas encendidas en Barrancabermeja donde buscan a desalmados que envenenan gatos y perros | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Alarmas encendidas en Barrancabermeja donde buscan a desalmados que envenenan gatos y perros



Alarmas encendidas en Barrancabermeja donde buscan a desalmados que envenenan gatos y perros | EL FRENTE Una agrave denuncia realizaron los habitantes de la comuna cuatro del Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, sobre el hallazgo sistemático de perros y gatos envenenados en ese sector del Puerto Petrolero, desde hace dos meses.

La presidenta de la Junta de Acción comunal del barrio Los Naranjos, María Velásquez, señaló que son seis perros y seis gatos los que han sido envenenados por desalmados que iniciaron esta práctica macabra desde hace dos meses.

La comunidad se ha visto obligada a tomar medidas extremas para mantener encerrados a sus perros y gatos por el miedo y el riesgo que corren de ser asesinados y ante la falta de respuesta de las autoridades.

Desde la administración Distrital se informó que la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Ambiental atendieron el llamado de la comunidad para investigar el caso y escalarlo a los entes competentes.

Prometen investigaciones

Wilder Chiquillo, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que con la información y las muestras recolectadas se inició el proceso para dar traslado del caso ante el Grupo Especial de Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía y que se espera avanzar en las investigaciones y dar con os perpetradores del envenenamiento.

Esta situación no es nueva en Barrancabermeja ya que en años anteriores también se ha presentado el exterminio masivo de animales domésticos sin que se tengan resultados judiciales sobre quienes son los autores o debido a qué factores han sido envenenadas las mascotas.

Ante esta situación, las personas que poseen mascotas han determinado no sacarlas a la calle y esto genera grandes contratiempos debido al comportamiento estresado de los animales y porque, en algunos casos, tienen que dejarlos solos en las casas, lo que complica la salud de los animales que están acostumbrados a salir al aire libre.    





Publicacion: Viernes 13 de Mayo de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.