Periplo de Aguilar por Países Bajos con jornadas de experiencia para reforzar gobernanza del agua | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Periplo de Aguilar por Países Bajos con jornadas de experiencia para reforzar gobernanza del agua



Periplo de Aguilar por Países Bajos con jornadas de experiencia para reforzar gobernanza del agua | EL FRENTE Llegó a su final la gira que realizó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por varias ciudades de los Países Bajos, territorios en los cuales se enfocó en temas de tratamiento de aguas, estructuras para la contención de inundaciones, el cuidado del medio ambiente y el manejo de las aguas residuales y su reutilización.

“Fue una semana de aprendizaje y experiencias que fortalecen nuestro compromiso en la gobernanza del agua. Agradezco a la Autoridad Holandesa del Agua (Dutch Water Authorities) por hacer posible este encuentro que aporta a las iniciativas que desarrollamos desde las regiones”, expresó el mandatario de los santandereanos.

Durante su periplo por ciudades como Holanda, Hertogenbosch, Wanssum, Limburg y Apeldoorn, Aguilar Hurtado aprovechó para mostrar y destacar las siete provincias y la biodiversidad de los 87 municipios de Santander, así como la cultura y tradiciones de la región

Programas para sequías

Ante las Autoridades de Aguas Holandesas, se exhibieron algunas de las riquezas hídricas con las que cuenta este departamento, tales como el Embalse de Topocoro, el río con su gran Cañón del Chicamocha y los páramos de Santurbán y Almorzadero.

Con estas riquezas naturales, y otras más, Santander se convierte en el segundo departamento más biodiverso de Colombia. “Continuaremos apostándole a políticas sostenibles que cuiden cada ecosistema y mitiguen el riesgo de inundación. Con la RAP El Gran Santander seguiremos siendo los guardianes del agua”, escribió Mauricio Aguilar.

En cumplimiento de la agenda desarrollada en países bajos, el Gobernador de Santander, se reunió con representantes del sector empresarial para dialogar sobre proyectos de investigación estratégica y el correcto manejo integral del agua con planes maestros, así mismo, sobre planificación para atender sequías que garanticen la protección agrícola y se minimicen pérdidas para los productores.



Publicacion: Viernes 13 de Mayo de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.