Laboratorio Departamental de Salud Pública de Santander avanza un 45% en sus obras | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Laboratorio Departamental de Salud Pública de Santander avanza un 45% en sus obras



Laboratorio Departamental de Salud Pública de Santander avanza un 45% en sus obras | EL FRENTE La modernización de las instalaciones del laboratorio está dentro de los plazos previstos y el progreso en los trabajos está acercándose a la mitad y su entrega será en agosto del presente año.

REDACCIÓN/EL FRENTE

El Laboratorio Departamental de Salud Pública, de Santander, ha sido un pilar invaluable durante la emergencia que ha vivido este departamento durante la pandemia, ya que se convirtió en el soporte para la realización de pruebas contra la Covid y en centro de recibo en sus laboratorios de las muestras recabadas.

Durante la visita de inspección realizada, este martes 21 de junio, por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y autoridades de la Secretaría de Salud, a los trabajos del Laboratorio Departamental de Salud Pública, se constató el buen avance en las obras de adecuación y mantenimiento que allí se ejecuta.

De acuerdo con el director de Salud Integral de la Secretaría de Salud, Germán Eduardo Marín Cárdenas, la labor que se lleva a cabo le permitirá a los trabajadores y usuarios el disfrute de unas instalaciones modernas y en perfecto estado.

Cambio total de cara

Los trabajos adelantados constituyen un proceso necesario en la modernización de las instalaciones, que son vitales para acercar el servicio que allí se presta a la modernidad y al momento actual, cuando se está en la etapa de desvanecimiento paulatino de la pandemia.

“La intervención contempla el cambio total de pisos, de redes eléctricas e hidrosanitarias. Actualmente va a buen ritmo y cuenta con un avance del 45%”, señaló el funcionario.

Recalcó Marín Cárdenas que dicha obra ha sido posible gracias a una inversión de 1.500 millones de pesos, “recursos que corresponden a un crédito aprobado por la Asamblea Departamental”.

En agosto de la presente vigencia se espera la culminación de la intervención que se realiza, en especial, en las áreas de laboratorios, recepción de muestras, administrativa, de atención al público, entre otras.

Es de resaltar que el Laboratorio Departamental de Salud Pública, ha sido un espacio donde se han tomado más de 13 mil muestras PCR por Covid durante la pandemia, además de otros procedimientos correspondientes a patologías diferentes.




Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.