Aporte de Cormagdalena a Barrancabermeja de $9.000 millones para descontaminación ambiental | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Aporte de Cormagdalena a Barrancabermeja de $9.000 millones para descontaminación ambiental



Aporte de Cormagdalena a Barrancabermeja de $9.000 millones para descontaminación ambiental | EL FRENTE Dentro de las acciones encaminadas a proteger el río Magdalena, Cormagdalena transfirió 9.357 millones de pesos al Distrito de Barrancabermeja, para ejecutar tres proyectos de descontaminación ambiental que son los siguientes: a) Obras para sitio de disposición final de basuras, b) Programa ambiental para la conservación de áreas de manejo ambiental urbana y rural, y c) recuperación de las áreas de protección ambiental de la ciénaga Miramar.

“Estos proyectos son de gran importancia para la conectividad y restauración de las ciénagas del río Magdalena. El iniciar acciones de conservación, disposición adecuada de residuos sólidos, saneamiento y protección de humedales son actividades fundamentales para la preservación del río Magdalena y así evitamos que más contaminación llegue a él”, dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Estas acciones hacen parte del cumplimiento a lo estipulado en la Ley 161 de 1994, la cual determina que Cormagdalena debe realizar actividades tendientes a la descontaminación ambiental del Distrito Especial de Barrancabermeja.

Descripción de proyectos

El primer proyecto, enmarcado como implementación de obras del sitio de disposición final ubicado en el sector de la Esmeralda, en el Distrito de Barrancabermeja, integrará acciones como el monitoreo de aguas residuales no domésticas, saneamiento básico, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos - PGIRS y encerramiento del relleno sanitario.

Por su parte, bajo el proyecto ambiental para la conservación de áreas de manejo ambiental urbana y rural, se realizará limpieza manual y retiro de material vegetal, residuos sólidos emergentes y sumergidos que se encuentran en caños del distrito de Barrancabermeja, remoción mecánica de sedimentos y rocería en área de ronda hídrica (corredor de terreno que está ubicado al lado y lado del Río).

Finalmente, para la recuperación de las áreas de protección ambiental de la ciénaga Miramar, se desarrollarán actividades de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, adecuación de la escombrera municipal, recuperación ambiental a través del mejoramiento paisajístico y recomposición florística del sector.





Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.