Animalistas protestan por eventos. Hay corridas pero los toros no morirán en Ferias de Charalá | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Animalistas protestan por eventos. Hay corridas pero los toros no morirán en Ferias de Charalá



Animalistas protestan por eventos. Hay corridas pero los toros no morirán en Ferias de Charalá | EL FRENTE Las ferias y fiestas de Charalá, Santander que se cuentan como tradición y el revulsivo para dinamizar y reactivar la economía en ese municipio han tenido, en las últimas horas, un feroz tire y afloje entre los animalistas y la administración municipal.

Los animalistas se oponen a las tres corridas de toros que se realizarán en medio de esta celebración y que es uno de los puntos fuertes de los festejos. Desde la Alcaldía se recalca que las corridas van porque eso ya está organizado, financiado y patrocinado con antelación y que esa tradición no se puede prohibir.

Para este año se festejará la edición numero 69 tras dos años de receso obligatorio por la pandemia y su inicio será el 1 de julio y el gran remate está pactado para el 4 del mismo mes con una cartelera que incluye, música, cultura, arte, tradiciones y tauromaquia.  

Una plaza muy segura

Desde la administración municipal se ha indicado que, ante la protesta de los animalistas, se han tomado algunas medidas para la realización de las tres tardes de toros y en las cuales se alterarán algunas reglas para protección de los animales en el ruedo.

“Estas corridas no tendrán la muerte del toro, ni tampoco la participación del público en el escenario. Escuchamos las peticiones de las personas porque hay ambientalistas que no están de acuerdo, sin embargo, es una tradición que muchos siguen y yo no puedo acabar con ella”, señaló el alcalde de Charalá, Edilson Arenas.

Por otro lado, destacó que la plaza de toros del municipio está en perfectas condiciones.  Esta es construida en concreto y fue la primera que se edificó en Santander. Además, la plaza de toros tiene una estructura para soportar 2.000 espectadores, pero normalmente no pasan de 500 asistentes.





Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.