Respaldo a los agricultores santandereanos. Entrega de kits agropecuarios en las ferias municipales | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Respaldo a los agricultores santandereanos. Entrega de kits agropecuarios en las ferias municipales



Respaldo a los agricultores santandereanos. Entrega de kits agropecuarios en las ferias municipales | EL FRENTE El secretario de Agricultura de Santander, Joan Sebastián Villabona, en lo transcurrido del año 2022, el despacho a su cargo ha respaldado a las festividades en Rionegro, Gámbita, La Paz, Cimitarra, Mogotes, San Joaquín, Betulia y Cimitarra, eventos en los cuales se han entregado kits agropecuarios como una ayuda extra para los campesinos.

Las herramientas que han sido incluidas en los kits son machetes, baldes de construcción, azadones, paladragas, zacapicas, manilas, palas y cintas métricas, elementos que tuvieron una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.
“El objetivo de recorrer todos los municipios es apoyar la reactivación económica del campo santandereano y sus pequeños productores a través de la entrega de los kits”, afirmó el funcionario.

En total son 400 kits agropecuarios que la Gobernación de Santander le entregará a campesinos y productores, para seguir apostándole al desarrollo económico del campo santandereano.

Seguirán con la entrega

Para el alcalde de La Paz, Cristian Tavera Amado, la entrega de estos insumos es muy importante para desarrollo agropecuario de su región porque “La Paz es uno de los primeros productores de ganado en la provincia veleña, hemos exaltado esta labor con incentivos y premios de parte del gobierno departamental y municipal para fortalecer el sector ganadero”, dijo el mandatario.

Asimismo, el secretario de agricultura de Cimitarra, Omar Galvis, mencionó que el propósito de la celebración es reconocer la labor de los campesinos y homenajearlos.
Los próximos municipios donde se harán estas entregas son: Bolívar, Enciso, Charalá, Suaita, Jesús María, Onzaga, San Benito, Puente Nacional y Los Santos, donde la música, la gastronomía, las competencias y la exhibición de productos autóctonos harán parte de las actividades culturales y comerciales.



Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.