Dotación necesaria en Barrancabermeja con el funcionamiento de unidad móvil para Medicina Legal | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Dotación necesaria en Barrancabermeja con el funcionamiento de unidad móvil para Medicina Legal



Dotación necesaria en Barrancabermeja con el funcionamiento de unidad móvil para Medicina Legal | EL FRENTE Tras las gestiones realizadas por la administración Distrital de Barrancabermeja, Santander, para conseguir la unidad móvil que agilizará los procesos de análisis de los cuerpos en medicina legal, se generaron buenas noticias y esta unidad ya empieza a funcionar.

Esto proyecta un crecimiento de toda la infraestructura de esta importante institución en el Distrito y permita fortalecer la investigación forense y de todo tipo de delitos sin tener que trasladar los casos a Bucaramanga.

“Existían difíciles situaciones en Medicina Legal porque no teníamos los equipos suficientes, esto obligaba a hacer traslados de cuerpos a otras ciudades, pero esa situación terminó con esta nueva unidad móvil, y con la extensión de un nuevo turno de médicos que nos permite tener toda la atención en Barrancabermeja”, dijo el Alcalde Alfonso Eljach Manrique.

Ampliación de infraestructura

Por su parte, Jorge Humberto Rueda Soler, director regional nororiente del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó que la nueva unidad “es un equipo diseñado para realizar necropsias medico legales donde no tengamos espacio para disposición de cadáveres; tiene filtros especiales, retenedores, acondicionador de aire, sistema de conexión a internet y las facilidades para el trabajo de los peritos en su labor forense y los resultados finales”.

Además, desde la alcaldía Distrital se gestionan recursos para ampliar los servicios. “Queremos aumentar la capacidad de atención en las instalaciones de Medicina Legal en Barrancabermeja y queremos tener una infraestructura más cómoda con sala de espera y mayor capacidad para los profesionales que laboran en esta institución”, aseguró el secretario del interior de Barrancabermeja, Luis Manuel Toro Hernández.



Publicacion: Miercoles 3 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.