Confirmado primer caso de la viruela del mono en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Confirmado primer caso de la viruela del mono en Santander



Confirmado primer caso de la viruela del mono en Santander | EL FRENTE
Desde la Gobernación de Santander se emitió el mensaje con el cual se confirmó el primer caso de contagio con la viruela del mono en este departamento y se hace un llamado a la prevención.

"Confirmamos el primer caso de viruela del mono en Santander. El equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud se encuentra al frente de la situación para evitar su propagación. ¡A cuidarnos y cuidar de nuestras familias!", escribió el Gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, sobre las 6:51 de la noche de este jueves 4 de agosto.

El secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar Suárez, confirmó que este primer contagio reportado en la capital del departamento, se dio en un hombre de 35 años que estuvo por algunos días en Bogotá y regresó a Bucaramanga.

Esta persona se había realizado la prueba en días anteriores y en la tarde de este jueves el Ministerio de Salud lo confirmó como positivo.

El hombre se encuentra aislado en su casa bajo todas las medidas necesarias para evitar que se propague la enfermedad. Diario EL FRENTE conoció que desde la secretaria de Salud departamental se mantiene vigilancia especial, desde hace una semana, sobre otras dos personas sospechosas de portar el virus y que podían haberlo traído, desde el exterior al país y a Bucaramanga.

Por su parte, Juan José Rey, Secretario de Salud del municipio de Bucaramanga, había manifestado, en el transcurso de este jueves, que como prevención a la llegada del contagio de la viruela del mono, las instituciones de salud se encuentran en tareas de capacitar a médicos y enfermeros, porque “a Bucaramanga tarde que temprano tiene que llegar este virus”.



Publicacion: Jueves 4 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.