Apertura de la frontera genera expectativa en Santander por primeros productos a exportar | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Apertura de la frontera genera expectativa en Santander por primeros productos a exportar



Apertura de la frontera genera expectativa en Santander por primeros productos a exportar | EL FRENTE Gremios económicos de Santander expresaron su máxima confianza en que se normalizarán los negocios, de toda índole, tras el acuerdo logrado para que desde este lunes 26 de septiembre se habilite el paso de productos en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

En las últimas horas, las autoridades colombianas y venezolanas se reunieron este miércoles, en San Antonio del Táchira, Venezuela, para definir detalles de cara a la reapertura de frontera para el transporte aéreo y de carga que se dará este lunes.

Luis Fernando Fuentes, director de comercio exterior de Colombia, señaló que inicialmente se exportarán productos de aseo, salud y de confección por el puente Simón Bolívar hacia Venezuela y que, de Venezuela, pasarán a Colombia acero y elementos de la siderúrgica.

Dos puentes habilitados

En Santander la expectativa está dada en los primeros productos que salgan de esta región hacia el vecino país porque el fuerte de las exportaciones durante la época de buenas relaciones comerciales, se centraba en manufacturas, en especial, calzado, moda y bisutería.

“El paso será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, será un paso mixto, es decir que vehículos y también los peatones cruzarán por estos puentes y se hará de forma segura”, indicó.

"Tenemos los depósitos habilitados para procesos de inspecciones aduaneras tanto de ingreso como de salida de mercancías", señaló, por su parte, Ingrid Díaz, directora de aduanas de la Dian.

También se van a organizar unas vallas para que los peatones crucen la frontera de forma segura en medio del paso de vehículos de carga en horario diurno, algo que anteriormente no se había dado.




Publicacion: Jueves 22 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.