La pesadilla se multiplica con una simple llovizna en el corredor vial Curos – Málaga | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


La pesadilla se multiplica con una simple llovizna en el corredor vial Curos – Málaga



La pesadilla se multiplica con una simple llovizna en el corredor vial Curos – Málaga | EL FRENTE Más de 10 puntos críticos de la vía Curos - Málaga en Santander fueron atendidas por el personal del Instituto Nacional de Vías, Invías y pese a que la vía está habilitada luego de los trabajos, hay cierres parciales durante el desarrollo de las obras.

Este tramo vial, en varias ocasiones, se ha visto afectado por la caída de árboles, deslizamientos y pérdida de la banca por las constantes lluvias que se registran en el departamento, sin embargo, en los últimos días se han adelantado trabajos con maquinaria especializada.

“Hemos adelantado la atención de emergencias en el corredor Curos - Málaga que por las fuertes lluvias lleva cerca de 10 puntos críticos donde hemos intervenido deslizamientos de tierra y roca, avalanchas y pérdida de la banca. Para la tranquilidad de los usuarios hemos dispuesto la maquinaria necesaria para habilitar el sector”, señaló la directora de Operación del Invías, Carolina Barbanti.

Sin embargo, es importante mencionar que aunque se adelantan los trabajos, el corredor vial tiene cierres desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del medio día y entre las 2:00 a 5:00 de la tarde y se registran cierres parciales en el sector conocido como La Judía en el kilómetro 79.

Trabajos permanentes

La recomendación que entrega el personal del Invías a los conductores es que eviten transitar por este sector en las horas de la noche y que utilicen las vías alternas.

“La entidad reitera a las alcaldías, hospitales, empresas de transporte intermunicipal y a la comunidad, en general, la solicitud de abstenerse de transitar en horario nocturno o con presencia de lluvias; sin embargo, pueden utilizar la vía alterna Bucaramanga - Cuestaboba - Pamplona - Málaga. Nosotros continuaremos atendiendo todo el corredor y atentos a las amenazas que dejan las emergencias de las lluvias en el departamento”, agregó la directora de Operación.

Cabe señalar que en la vía Curos - Málaga se realizan trabajos como ampliación de calzada, obras de drenaje, cimentación del puente, pavimentación, contención de calzada y atención a emergencias.



Publicacion: Sabado 24 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.