Hay nueva fecha para levantar el vuelo desde el aeródromo Los Pozos de San Gil | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Hay nueva fecha para levantar el vuelo desde el aeródromo Los Pozos de San Gil



Hay nueva fecha para levantar el vuelo desde el aeródromo Los Pozos de San Gil | EL FRENTE En las últimas horas se anunció que el anhelo de los sangileños, sobre tener en funcionamiento su aeropuerto, se cumplirá en el mes de noviembre del presente año con las obras finalizadas

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Han sido varias las fechas en las que se ha anunciado la apertura operacional definitiva del Aeropuerto Los Pozos de San Gil, vital para la dinámica económica de la región y de Santander.

Este aeródromo se convertirá en el tercero junto con el Internacional Palonegro y el Yariguíes de Barrancabermeja, con lo cual se multiplica la oferta para visitar las diferentes provincias de Santander, más aún en San gil que la cabecera de la zona turística de Santander.

De esta forma, Santander, si las fechas se cumplen y los anuncios no se aplazan, tendrá a partir de noviembre de presente año 2022 ese tercer aeropuerto que contará con todas las condiciones necesarias para ofrecer un servicio seguro y cómodo a los viajeros.

Algunas especificaciones del aeropuerto Los Pozos, situado en el municipio de San Gil, cuenta con 1.300 metros de largo, 30 metros de ancho, con franja de pista medidos desde el eje margen derecha y margen izquierda, apta para aeronaves tipos ATR-42 o similares.

Faenas en estructuras

En este momento se trabaja en la estructura de abordaje, sala de espera y torre de control, entre otros aspectos de ornato y de comodidad para trabajadores y pasajeros, precisó el secretario de infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez.

El funcionario señaló que la inversión que hizo el gobierno de Santander para recuperar y ponerlo en funcionamiento esta terminal fue de más de $2.000 millones y esta infraestructura le dará un valor agregado, muy importante, a la región para impulsar la oferta de turismo.

Además de San Gil, se activan canales de turismo, de población flotante y económicos con Barichara, Guane, Curití, Páramo, Valle de San José, Charalá y el Parque Nacional del Chicamocha, entre otros.

Así mismo, el secretario de Infraestructura de Santander recalcó que hay varias empresas de aviación interesadas en llegar a esta importante zona turística como son Wingo, Viva Air, Satena, EasyFly y GCA.




Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.