Operadores de calzado y confecciones de Santander ofrecen trabajo tras apertura de frontera | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Operadores de calzado y confecciones de Santander ofrecen trabajo tras apertura de frontera



Operadores de calzado y confecciones de Santander ofrecen trabajo tras apertura de frontera | EL FRENTE Pese a las voces disonantes en contra del proceso de la apertura de la frontera con Venezuela, que se dio este lunes, desde Bucaramanga y varios nichos industriales de Santander se han iniciado procesos para generar puestos de trabajo, con miras a las exportaciones.

Empresarios del calzado y las confecciones aspiran a retomar los canales de comercialización y la confianza exportadora que se tenía antes del cierre producido hace siete años y que ahora deberá volver a recuperar ese tejido empresarial y comercial que es vital para los dos países. 
 
De acuerdo con los cálculos iniciales, se requerirían entre ocho mil y diez mil personas para abastecer la producción de calzado y confecciones en Santander, que se preparan como los nichos principales en los cuales se   
Centrará la propuesta comercial internacional.

En Bucaramanga, pese a las críticas de algunos sectores que han señalado que se va a traer más de Venezuela que lo que se va a vender, con la apertura de la frontera entre estos dos pises, los empresarios del calzado y la confección ya tienen en sus planes exportar sus productos hacia el vecino país.

Guarismos prometedores

Según la Cámara de Confecciones de Santander, en la actualidad y para reactivar la cadena productiva, se requieren 4.500 operadores en el sector de la confección y otros 4.300 más en el calzado.

“Reportamos unos 4.500 operarios que requerimos para que se puedan cumplir con los despachos del segundo semestre”, indicó Franky Guevara, presidente de la Cámara de Confecciones de Santander.

Los empresarios del calzado anuncian capacitaciones para los trabajadores: “Estamos buscando gente, personal, para capacitarlo y diciéndole nuevamente a los empleados que vengan y trabajen”, señaló Germán Pinzón, empresario del calzado en Bucaramanga.





Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.