Encuentro Internacional de Juventudes en Barrancabermeja con solidez de futuro | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Encuentro Internacional de Juventudes en Barrancabermeja con solidez de futuro



Encuentro Internacional de Juventudes en Barrancabermeja con solidez de futuro | EL FRENTE Durante cuatro días el Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, fue el epicentro de la apropiación del conocimiento, de experiencias motivadoras, de intercambio cultural, de emprendimientos, de la reactivación económica, de la alegría y la energía de los jóvenes que llegaron de varios rincones del país y el exterior.

El balance es el mejor. Y es que la inversión en proyectos juveniles, es aportar al presente de un territorio. Así lo expresó el alcalde Alfonso Eljach, al cierre del Encuentro Internacional de Jóvenes.

“Estar aquí nos motiva a escuchar otras ideas, otras acciones y en la conjugación de sueños entre jóvenes del Vichada, del Amazonas, de Francia, de México, de todos los países y el Magdalena Medio estamos aquí construyendo un nuevo país”.

Fueron varios los panelistas que hicieron presencia en el evento, entre ellos Dominic, un extranjero que motivó a los jóvenes a emprender y confiar en sus talentos, sus capacidades y en todo el entorno que les brinde positividad, apoyo y visión de progreso.

No es de todos los días

Andrés Felipe Silva, fue uno de los jóvenes asistentes quien indicó que el Encuentro fue muy importante ya que cada participante, debería replicar lo aprendido en cada lugar de origen, “eventos como estos no se ven todos los días y más en mi departamento y aquí llevamos muchas experiencias para aplicarlo allá. Nunca hemos visto como lo que hemos visto estos días, felicitaciones a la Administración”.

Asimismo, lo expresó la secretaria de Juventud de Lorica, Córdoba, Karen Margarita Mercado, porque el Encuentro permitió engrandecer los espacios colectivos de cada una de los grupos que llegaron al Distrito, “estos foros son de bastante enriquecimiento que nos permitirán fortalecer los procesos de programas y proyectos que vinculan a nuestros jóvenes del municipio".



Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.