Palmicultores de Santander fabrican cosméticos a base de aceite vegetal | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Palmicultores de Santander fabrican cosméticos a base de aceite vegetal



Palmicultores de Santander fabrican cosméticos a base de aceite vegetal | EL FRENTE Dentro de los múltiples usos que se le pueden dar a los derivados de la palma de aceite está la fabricación de cosméticos y el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP capacitó a los palmicultores de Santander en la elaboración de estos productos.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
CARTAGENA.
La palma de aceite se constituye en uno de los cultivos que mayores alternativas de producción variada ofrece con miras a la industrialización y entre ellas está la producción de cosméticos de alta calidad.

Es por eso que, con el apoyo del Instituto Colombiano del Petrolero, ICP, se realizó una capacitación a las familias dedicadas al cultivo de la palma de aceite en Santander y en la zona del Magdalena Medio para que se inicien en el emprendimiento de cosméticos a base de aceite vegetal.

En esta proyección empresarial se tiene como punto de partida el análisis de cinco productos de belleza para que entren en etapa de producción a partir de la biocera, una materia prima que se extrae del aceite de palma.

El enfoque inicial se centra en cosméticos, bloqueadores solares, cremas humectantes, que no generan riesgo para la piel y, además, se ha entrado en procesos de fabricación de velas.

Alianzas para emprender

Para apalancar el éxito del proyecto se aliaron entidades como Ecopetrol, la Universidad Industrial de Santander, UIS, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con quienes los palmicultores aprendieron a convertir el aceite de palma en biocera para los cosméticos.

Ese trabajo de aprendizaje del uso del aceite de palma que se extrae en los cultivos de la región, se proyecta como otro polo de desarrollo económico y el ingreso de Santander en un mercado de enormes proyecciones por la capacidad de producción, en la región.

En la actualidad, el proyecto se enfoca con palmicultores de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Simacota y Barrancabermeja y el número de palmicultores capacitados en la producción sostenible de cosméticos, en estos municipios fue de 107 y se aspira a copar una población de 300 personas productoras de palma.





Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.