Barrancabermeja: Ciudad Educada Para Educar aprueba Política Pública para mejor calidad | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


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Barrancabermeja: Ciudad Educada Para Educar aprueba Política Pública para mejor calidad



Barrancabermeja: Ciudad Educada Para Educar aprueba Política Pública para mejor calidad | EL FRENTE En plenaria del Concejo Distrital se aprobó el proyecto de Política Pública de Educación “Barrancabermeja: Ciudad Educada Para Educar”, que busca mejorar la calidad de la educación.

El Modelo Educativo Integral, MEI y el Plan Educativo Municipal, PEM, fueron empleados para la realización de esta Política Pública, que fue diseñada en un primer momento en el año 2014 a través de la Mesa para la Excelencia Educativa, MEE, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

La Política Pública de Educación “Barrancabermeja: Ciudad Educada para Educar”, tiene, dentro de los cinco aspectos más destacados, los siguientes objetivos específicos en su implementación:

1-. Fortalecer espacios y estrategias de integración y participación entre el sector educativo con los sectores productivo, gremial, religioso, social, comunitario y cultural para lograr que la ciudadanía de Barrancabermeja se movilice articulada en favor de la educación del Distrito.

2-. Ubicar la educación en el imaginario colectivo de los ciudadanos como elemento indispensable para el crecimiento y como eje de desarrollo de la región, de forma tal que la educación se convierta en un objetivo de todos, posicionándola como motor de desarrollo, crecimiento y bienestar ciudadano y colectivo en el territorio.

3-. Garantizar el derecho humano fundamental a la educación por medio de un servicio educativo amplio, incluyente, pertinente y diverso en sus propuestas, para lograr la transformación personal y del contexto sociocultural.

4-. Posicionar al maestro de Barrancabermeja como un actor determinante de la nueva educación y garantizar para él las mejores condiciones de bienestar personal y profesional.

5-. Promover procesos de convivencia escolar que se expresen en prácticas ciudadanas de participación, inclusión y democracia.

Esta Política Pública de Educación está constituida por 5 ejes, 13 programas y 37 metas con sus respectivas acciones, 44 productos y la matriz de indicadores para el seguimiento y la evaluación.



Publicacion: Miercoles 28 de Septiembre de 2022 


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