Campesinos mantendrán bloqueos en Santander hasta que presidente Petro llegue a la zona | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Campesinos mantendrán bloqueos en Santander hasta que presidente Petro llegue a la zona



Campesinos mantendrán bloqueos en Santander hasta que presidente Petro llegue a la zona | EL FRENTE
Los campesinos que se tomaron la Ruta del Sol en Santander afirmaron que el paro y el bloqueo de la vía es indefinido hasta que el presidente Gustavo Petro no dialogue con ellos en la zona.

En este momento, y desde hace dos días, se encuentra bloqueado el paso total hacia Barrancabermeja y el Magdalena Medio, lo mismo hacia en departamento de Antioquia.

Los campesinos provenientes de varios municipios de la región del Magdalena Medio, desde el lunes 23 de enero bloquean la Ruta del Sol, en el sector de Lizama.

“Ante la grave situación que vive la región nos hemos declarado en emergencia humanitaria, salimos nuevamente a las calles esta vez en la Ruta del Sol. Estamos en la zona de Lizama en protesta contra las amenazas que venimos sufriendo por el conflicto armado que se vive en Barrancabermeja , sur de Bolívar, Antioquia y la serranía de San Lucas. Pedimos al presidente Petro que nos atienda", afirmó la líder social María José Pérez.

Comunidades que habitan los territorios comprendidos entre el Bajo Cauca y nordeste antioqueño, sur del Cesar, sur de Bolívar y Magdalena Medio agrupadas en las organizaciones sociales se declararon en un paro regional indefinido.

También se iniciaron bloqueos en el sector de la estación de servicio de Vijagual donde cerraron el paso por completo para todo tipo de vehículos.

La Defensoría del Pueblo logró que los manifestantes en la Ruta del Sol habilitarán un corredor humanitario para el paso de ambulancias y vehículos que transporten personas enfermas, pero no han logrado persuadir a los manifestantes para que dejen circular alimentos.


Publicacion: Martes 24 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.