Peligrosa bomba de tiempo en Santander. Exigen que Petro asista a La Lizama para quitar los bloqueos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Peligrosa bomba de tiempo en Santander. Exigen que Petro asista a La Lizama para quitar los bloqueos



Peligrosa bomba de tiempo en Santander. Exigen que Petro asista a La Lizama para quitar los bloqueos | EL FRENTE Los campesinos que bloquean la ruta hacia Barrancabermeja y el departamento de Antioquia desconocieron el acuerdo de levantar bloqueos y ahora se paran en la raya y exigen la presencia del Presidente Gustavo Petro.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Mientras el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, Participa en la VII Cumbre de Jefes de Estadio de la CELAC que tiene como escenario la cuidad de Buenos Aires, Argentina, en el país lo llaman desde los cuatro puntos cardinales para que vaya a solucionar los “chicharrones” que heredó por la pésima administración del estado en más de cien años.

Ahora la moda es bloquear carreteras y lanzar exigencias imposibles de cumplir en unos cuantos días y, más aún, cuando los problemas por los que se reclama vienen con años de desidia y abandono estatal.

Unos de los más acérrimos manifestantes son los campesinos que se han apostado en el sector La Lizama, Santander, quienes se cerraron a la banda y manifestaron que sólo levantarán el bloqueo hasta que presidente Gustavo Petro vaya a la zona.

Los campesinos, que se tomaron la Ruta del Sol en Santander, afirmaron que el paro y el bloqueo de la vía es indefinido hasta que el presidente no dialogue con ellos en la zona y que no aceptarán intermediarios

Posturas radicales

Esa última postura la definieron cuando se enteraron sobre la intensión del Gobierno nacional de enviar una avanzada de funcionarios, antes de que llegue la fecha anunciada de la presencia Presidencial en Santander.

Los campesinos de La Lizama protestan por la licencia de la mina de carbón entregada a la firma Coolco y el Presidente de Colombia anunció que llegaría el viernes 3 de febrero para dialogar con los campesinos de la provincia de Soto Norte por la delimitación de los páramos El Almorzadero, Santurbán y Berlín.

Son dos frentes de protesta, uno radical en La Lizama y otro que logró concertar una tregua hasta el 3 de febrero, pero hicieron un anuncio terrorista al manifestar su intención de bloquear el suministro de agua a Bucaramanga y el Área Metropolitana, si Petro les incumple la cita.




Publicacion: Martes 24 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.