Obras de mitigación en Sabana de Torres. Recuperan funcionalidad de la muralla en el Río Lebrija | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Obras de mitigación en Sabana de Torres. Recuperan funcionalidad de la muralla en el Río Lebrija



Obras de mitigación en Sabana de Torres. Recuperan funcionalidad de la muralla en el Río Lebrija | EL FRENTE Los estragos de la ola invernal que azotó a Colombia durante todo el año 2022 y que aún tiene coletazos en algunas regiones de Santander, obligó no sólo a replantear muchas de las obras que ya estaban hechas, otras en proyectos y otra por reparar, para que estas sean funcionales y no se pierdan con cada fuerte aguacero, en este departamento.

Los embates de las aguas causaron la destrucción de parte de una muralla, que sirve de protección a la población y evita que se desborde el río Lebrija, ahora con la temporada seca la Administración Municipal de Sabana de Torres, inició las obras de refuerzo de esa muralla, situada al margen izquierdo del río Lebrija, en el Sector Las Delicias de la vereda denominada Barranco Colorado.

Ante esta nueva ruptura ocasionada por el invierno, el Alcalde de esta población, José Ariel Rivera Arciniegas, envió maquinaria amarilla y personal del Taller Municipal, para recuperar la muralla, con esto proteger la integridad de la población que habita en este importante sector.

“Por medio de Gestión del Riesgo hacemos presencia y trabajamos además con el Taller Municipal para recuperar la vía de comunicación de estas familias. Se trata de proteger la vida, de proteger los patrimonios y de proteger nuestra comunidad, vamos a gestionar recursos ante el Gobierno Nacional y Departamental para blindar a la comunidad ante eventuales eventos catastróficos”, indicó José Ariel Rivera Arciniegas.



Publicacion: Martes 24 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.