Festejos en San Vicente de Chucurí. El nuevo hospital entregado atenderá a 50.000 personas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Región


Festejos en San Vicente de Chucurí. El nuevo hospital entregado atenderá a 50.000 personas



Festejos en San Vicente de Chucurí. El nuevo hospital entregado atenderá a 50.000 personas | EL FRENTE El municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, recibió una de las obras más esperadas por parte de la comunidad y es su nuevo Hospital, el cual fue entregado por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, este sábado 17 de marzo.

Este hospital entra en funcionamiento luego que se actualizó el modelo de red en la salud pública departamental, se volvió a crear este centro asistencial que había sido liquidado en el año 2009 y que está apto para atender a una población de más de 50.000 usuarios.

El nuevo hospital de San Vicente de Chucurí entró en funcionamiento desde enero del presente año, pero sólo hasta este sábado fue inaugurado de forma oficial. El centro asistencial cuenta con áreas de servicio de higiene, obstetricia, pediatría, medicina interna, entre otros.

Propósito cumplido

Para cumplir este propósito se recibió el respaldo de la Asamblea de Santander, la inversión realizada estuvo por los 1.500 millones de pesos y aún hay que hacer algunas mejoras locativas, en el corto tiempo.

Sobre la inauguración el Gobernador Aguilar Hurtado manifestó que “son 50 mil vidas protegidas que tendrán un nuevo hospital para cuidar a sus familias. Esta es una obra que rompe los malos augurios del populismo, el cual sólo sabe hablar y nunca hace nada. Desde ahora los chucureños están más felices y estarán mejor atendidos”.

Gloria Arenas Castillo, Gerente del Hospital Regional de San Vicente señaló que “vamos a hacer adecuaciones en áreas de farmacia, sala de partos, en rayos X y el estudio de vulnerabilidad sísmica, completado todo eso, completaremos la mayor ilusión y sueño a los chucureños”.



Publicacion: Sabado 18 de Marzo de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.