Planeación socializó resultados en Barrancabermeja. POT para el desarrollo de la industria petrolera | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Planeación socializó resultados en Barrancabermeja. POT para el desarrollo de la industria petrolera



Planeación socializó resultados en Barrancabermeja. POT para el desarrollo de la industria petrolera | EL FRENTE Como productiva fue calificada la reunión con representantes de Ecopetrol S.A y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, en la cual fueron socializados por la Administración Municipal los resultados de la Fase de Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial para Barrancabermeja, en lo pertinente a las áreas de disponibilidad para el desarrollo de la industria petrolera en el municipio.

La mesa de trabajo la presidió el alcalde encargado Fernando Andrade, quien estuvo acompañado de la jefe de Planeación Elizabeth Lobo, el gerente del POT Eduardo Díaz y el equipo técnico.

“Hemos desarrollado diferentes mesas temáticas con Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en las cuales se han recopilado todos los aportes planteados para enriquecer la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial. En la reunión de hoy surgen nuevas sugerencias en cuanto a temas como el uso del suelo y el medio ambiente, las cuales se van a revisar”, expresó el alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño.

Cuidado del medio ambiente

Elizabeth Lobo Gualdrón, jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, explicó que  luego de revisar la estrategia de estructuración dentro de la construcción del POT y los determinantes ambientales que tienen algunas restricciones para el uso del suelo en el territorio, se continuará trabajando en una mesa de trabajo con la Corporación Autónoma de Santander para acoger las consideraciones de la autoridad ambiental frente a las áreas de disponibilidad para el desarrollo de la industria petrolera en el municipio.

Por su parte Norberto Díaz, gerente de Producción y Desarrollo del proyecto La Cira-Infantas, expresó su satisfacción por la presentación realizada de los resultados de la fase de Formulación del POT, en donde se llegan a compromisos para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la industria de hidrocarburos en armonía con el progreso social y ambiental.



Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.