Organización y acatamiento de la cuarentena. Puerto Petrolero quiere ser ejemplo para el país | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Organización y acatamiento de la cuarentena. Puerto Petrolero quiere ser ejemplo para el país



Organización y acatamiento de la cuarentena. Puerto Petrolero quiere ser ejemplo para el país | EL FRENTE Los barranqueños se han propuesto convertirse en el mejor ejemplo para el país en organización, cumplimiento a las normas y autocuidado durante la cuarentena preventiva obligatoria que se inició este miércoles en Colombia por orden presidencial.
El alcalde Alfonso Eljach dio un balance positivo luego de las primeras 24 horas del aislamiento obligatorio en el Distrito. “Tenemos una ciudad tranquila y sin ningún caso positivos de coronavirus”, recalcó el mandatario, al tiempo que dejó claro que su gobierno trabaja las 24 horas para facilitar a todos los ciudadanos enfrentar esta situación difícil.
El mandatario señaló que junto al doctor Luis Fernando Castro, secretario Distrital de Salud y coordinador del Puesto de Mando Unificado, se trabaja en la instalación de un hospital de campaña en la ciudad.
“Esto para tener aislados a las personas que presenten síntomas o eventuales casos positivos por coronavirus. Que podamos tener un punto de atención específico y no tengamos personas que puedan contaminar a otros en una institución de salud”, aseguró el jefe del Distrito.

Acciones inmediatas

Dentro de las acciones inmediatas que se adelantan en el Puerto Petrolero están:
• 4 mil adultos mayores tendrán garantizada su seguridad alimentaria, vinculados a Centros Vida y Centros de Bienestar.
• Reconexión del servicio de agua potable a 4.000 usuarios.
• Paquete de ayudas sociales que garanticen la seguridad alimentaria y la entrega de material de higiene. En los próximos días, se detalla la metodología para las entregas.

Precios de alimentos

La Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, desde las inspecciones de policía, será la encargada de garantizar que las farmacias, supermercados y tiendas no especulen con los precios y también evitar que se acaparen los artículos por unas pocas personas.
“Trabajamos en revisar nuestro presupuesto para que en cada hogar se asegure la alimentación. No tenemos que salir corriendo a las tiendas, a los supermercados a acaparar.
Tenemos garantías hoy, mañana, en una semana por nuestros víveres. Va una persona por hogar a abastecerse. Todos los días vamos a poder ir a la droguería, al supermercado, a la tienda”, dijo el alcalde.




Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top