Beneficio para más de 2.000 mascotas en Barrancabermeja. Avanza la campaña de vacunación antirrábica | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Beneficio para más de 2.000 mascotas en Barrancabermeja. Avanza la campaña de vacunación antirrábica



Beneficio para más de 2.000 mascotas en Barrancabermeja. Avanza la campaña de vacunación antirrábica | EL FRENTE La buena salud de los caninos y felinos también garantiza una mejor calidad de vida para los habitantes de Barrancabermeja, Santander. El equipo de médicos veterinarios de la Secretaría Distrital de Salud continúa su recorrido por los barrios para llevar a cabo la jornada de vacunación antirrábica a las mascotas.
Los profesionales, que cumplen con todos los protocolos de seguridad, se acercan a la puerta de la vivienda para desde allí cumplir con la aplicación de la vacuna y prevenir una enfermedad que puede ser mortal tanto en animales como en humanos. Hasta el momento 1.930 mascotas, entre perros y gatos, han recibido la dosis.

Con repetición anual

“La estrategia ha sido muy bien recibida por la comunidad, las personas han captado el mensaje y nos esperan en su casa con el tapabocas puesto. Tiene su animal, nosotros llegamos, le hacemos la vacunación, recibimos la información de la persona y se le deja su carnet”, dijo Amparo Trillos, funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud.
Por ahora, la campaña de vacunación antirrábica recorre cada uno de los barrios de la comuna Uno, una vez finalice seguirá la Comuna Dos y así sucesivamente hasta recorrer toda la ciudad.
“Recordemos que debemos mantener al 0% el reporte de rabia en personas y la mejor manera de lograrlo es haciendo la vacunación de perros y gatos con repetición anual, es decir que los animales deben revacunarse anualmente y se deben vacunar animales mayores de tres meses que no estén en estado de gestación y que estén totalmente sanos”, explicó la profesional.



Publicacion: Viernes 22 de Mayo de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.