Consejo de Seguridad de Mujeres del Puerto Petrolero con acciones colectivas para proteger la vida | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Consejo de Seguridad de Mujeres del Puerto Petrolero con acciones colectivas para proteger la vida



Consejo de Seguridad de Mujeres del Puerto Petrolero con acciones colectivas para  proteger la vida | EL FRENTE En su compromiso como autoridad distrital de Barrancabermeja, desde la oficina de Desarrollo social del distrito, se tiene plena consciencia de que el deber de la institución es evitar que las mujeres sean agredidas en cualquiera de sus formas y actuar con rapidez y eficacia cuando estas situaciones se presentan.
Por eso, desde la alcaldía Distrital se adelantó el primer Consejo de Seguridad de Mujeres en el que se logró reunir a todas las organizaciones que durante años han luchado por sus derechos, por su vida y bienestar.
“Quiénes respaldamos las instituciones públicas, los hombres, las familias, toda la ciudadanía, el sector público y privado, tenemos que ser garantes de los derechos y copiar ese buen ejemplo que ellas nos están dando”, expresó el alcalde Alfonso Eljach Manrique.
En el Consejo Consultivo de Mujeres se convocó a representantes de organizaciones de mujeres, el Ministerio Público, las EPS, los comisarios de familia y todas las instituciones que hacen parte de la ruta de atención integral a las mujeres.

Eliminar las barreras

“Hoy tenemos la responsabilidad de revisar qué está pasando en cada una de las instituciones y empezar a eliminar esas barreras de acceso en situaciones que atenten contra la vida de una persona en Barrancabermeja”, comentó Malgareth Sánchez, asesora para el Desarrollo Social de la Alcaldía.
Yolanda Becerra, directora de la Organización Femenina Popular resaltó que “confiamos que hay un compromiso del señor Alcalde y de todas las instituciones de articular, para frenar la violencia contra las mujeres”.
Del encuentro resultaron tres grandes acciones concretas:
• Organizaremos un Consejo de Seguridad de Mujeres cada tres meses. • Coordinaremos la articulación institucional especialmente en la recepción de la denuncia, que sea ágil, que despliegue acciones que conlleve a la protección.
• Fortaleceremos las Comisaría de Familia en todos los aspectos, desde la atención psicosocial hasta la realización de audiencias.



Publicacion: Martes 28 de Julio de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.