Encuesta de hogares en comunas barranqueñas. Se inició el barrido para inclusión en el Sisben 4 | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Santander - Municipios


Encuesta de hogares en comunas barranqueñas. Se inició el barrido para inclusión en el Sisben 4



Encuesta de hogares en comunas barranqueñas. Se inició el barrido para inclusión en el Sisben 4 | EL FRENTE El personal que irá casa a casa para aplicar la encuesta de hogares que demanda la implementación de la nueva metodología del Sisben 4. Estarán identificados y cumplirán de manera rigurosa el protocolo de bioseguridad aprobado para realizar la tarea.

Para ponerse a tono con esta disposición del Gobierno Nacional, la Administración Distrital de Barrancabermeja, Santander, amplió el barrido y para que sea homogéneo, en las próximas 3 semanas se propone encuestar por lo menos a 10 mil familias barranqueñas.
Es importante tener a la mano los documentos de identidad de todos los miembros de su familia, o la fotocopia legible: registro civil para los menores de 7 años, tarjeta de identidad para los mayores de 8 y menores de 18 años, y de ahí en adelante la cédula de ciudadanía.
Yesenia Narváez Gómez, coordinadora de la Oficina del Sisbén en Barrancabermeja, Santander, fue clara al asegurar que si bien es cierto el 1 de enero de 2021 entra en operación la nueva plataforma, esto no significa la pérdida de los beneficios para los hogares que pertenecen al sistema.

Información será rápida

Advirtió sí que, por disposición del Gobierno Nacional, los que no alcancen a ser encuestados este año, tendrán plazo hasta el próximo 28 de febrero para actualizar la información y seguir contando con el auxilio que otorga la Nación.
El Gobierno Distrital dará continuidad al proceso. Esta prórroga de 4 meses, contados desde el pasado 28 de octubre, cuando el Departamento Nacional de Planeación cerró la plataforma del Sisbén 3, incluye a los interesados en obtener estos beneficios.
“La buena nueva es que mientras en la metodología Sisbén 3 el proceso para ser publicado tomaba tres meses, con la estrategia que actualmente implementa el Sisbén 4, la información podrá ser consultada máximo en 15 días desde el año entrante”, dijo la coordinadora del Sisbén

Población venezolana

La población migrante venezolana que así lo desee también podrá ser encuestada. “En su caso deben tener el documento de identidad que puede ser el Permiso especial de permanencia que expide Migración en Colombia, y que en alguna ocasión también entregó la Personería Distrital; o la cédula de ciudadanía, puede ser la de su país o el documento nacional”, explicó la funcionaria.
“Recordemos que sólo tenemos tres semanas para este proceso que es realmente maratónico. Las encuestas son realizadas directamente en el dispositivo móvil de captura, que en tiempo real ubica el lugar exacto donde el encuestador la aplica, es decir, está conectado directamente con el Departamento Nacional de Planeación, que además se encarga de cotejar la veracidad de la información suministrada, con el cruce de datos en bases del orden nacional”, puntualizó Narváez Gómez.





Publicacion: Jueves 26 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.