Firmada el acta para entrega de estudios y diseños. La “Casona” de San Gil será restaurada | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


Firmada el acta para entrega de estudios y diseños. La “Casona” de San Gil será restaurada



Firmada el acta para entrega de estudios y diseños. La “Casona” de San Gil será restaurada  | EL FRENTE Se realizará una inversión de más de $650 millones la cual incluye estudios, diseños e interventoría aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur.

La restauración de “La Casona”, complejo turístico y cultural en San Gil, Santander, tiene como propósito ofrecer a la población un espacio para el fortalecimiento del ecoturismo y para la realización de actividades y eventos artísticos y culturales.
El Fondo Nacional de Turismo, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de San Gil, firmaron el acta de entrega de los estudios, diseños e interventoría para la restauración de “la Casona” complejo turístico y cultural en San Gil, Santander. Esta obra contó con recursos por más de $650 millones aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur.
La iniciativa pretende impulsar el potencial turístico, natural, cultural y artístico de la región, proporcionando a los turistas y locales la infraestructura necesaria para el disfrute de las virtudes eco-turísticas, así como la oportunidad de realizar actividades y eventos lúdicos y culturales que permitan visibilizar más el municipio a nivel nacional.

Actividades afines

La inversión de este proyecto incluye la construcción de una plaza turística y cultural, un centro de interpretación, una plaza lúdica, una terraza al aire libre, un pequeño teatro, museo y galería. La obra, generará durante su ejecución 55 empleos directos y 30 indirectos.
El municipio de San Gil recibe actualmente 3.000 visitantes en temporada alta y 1.000 en temporada baja, después de la restauración de “La Casona”, la región espera recibir alrededor de 7.000 turistas en temporada alta y 3.000 en temporada baja.
Acorde a Raquel Garavito, “una de las condiciones especiales de este proyecto es reunir un conjunto de actividades que sean afines con el desarrollo cultural y turístico del municipio, que a su vez puedan tener ramificaciones en todo el Departamento de Santander”.




Publicacion: Martes 25 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.