III Día sin IVA en Santander. Balance registra aumento del 80 % en ventas del comercio | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


III Día sin IVA en Santander. Balance registra aumento del 80 % en ventas del comercio



III Día sin IVA en Santander. Balance registra aumento del 80 % en ventas del comercio | EL FRENTE El balance entregado por Fenalco Santander con respecto al tercer día sin IVA en este territorio de cuenta que en más del 80% aumentaron las ventas del comercio en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Fenalco Santander comparte el estudio de percepción realizado al interior del sector comercio de Bucaramanga y Área Metropolitana durante la tercera jornada nacional del día sin IVA, comparado con la dinámica económica de un día normal.
En este balance se identifica que para el 41% de los participantes de la encuesta, el aumento en sus ventas fue superior al 80%. Siendo los artículos más vendidos los electrodomésticos; vestuario; calzado y artículos para el hogar.
Este positivo porcentaje es coherente con el volumen de visitantes que superaron la cifra de más de 230.000 en Bucaramanga y el área metropolitana. Los comerciantes esperan que, para futuros Días Sin IVA, el Gobierno permita un mayor porcentaje en el número de aforo.
Para 83% de los encuestados el consumo se realizó de manera presencial y el 16% a través de canales virtuales; lo último tiene concordancia con la medida nacional de trasladar las ventas de electrodomésticos y productos de tecnología a las plataformas virtuales.

Agradecimiento total

Los datos durante la pasada jornada del día sin IVA fueron ligeramente diferentes; para 92% de los encuestados el consumo se realizó de manera presencial y tan solo el 8% a través de canales virtuales.
Fenalco Santander agradece a los comerciantes el compromiso de la implementación de los Protocolos de Bioseguridad, y hace un llamado al consumo responsable donde los ciudadanos apliquen las medidas de protección, se haga palpable la Cultura Ciudadana, para no poner la vida en riesgo. Reiteramos que estos días especiales y los que se aproximan para festejar el cierre de año, representan una gran oportunidad para activar el comercio y el sector empresarial siempre que se apliquen rigurosamente los protocolos de bioseguridad.



Publicacion: Miercoles 25 de Noviembre de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.