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Para facilitar la atención a los ciudadanos en Santander EMPAS abrió canales para quejas y reclamos



Para facilitar la atención a los ciudadanos en Santander EMPAS abrió canales para quejas y reclamos | EL FRENTE Para responder a las nece4sidades de sus usuarios, esta entidad de servicios públicos dispuso de varios canales para atender las quejas y reclamos de los usuarios en esta época de pandemia.

La Empresa Pública de Alcantarillado EMPAS, ha dispuesto de varias vías para que los usuarios tengan contacto con la entidad y cuenten con una pronta solución a sus requerimientos.

Esta medida se implementa para garantizar un mejor servicio, de ser receptiva a los trámites y al derecho que tiene toda persona de presentar una Petición, Queja, Reclamo y Sugerencia (PQRS).

Con el fin de entregar una mejor atención, EMPAS señaló los canales por los cuales el usuario puede instaurar su PQRS y estos son: Página Web: www.empas.gov.co, ingresar al link PQRS y diligenciar el formulario. Atención vía telefónica: 037 – 6059370 Ext. 133 y 113, o línea móvil: 3006010042. Correo electrónico: [email protected]

Además de los canales digitales, existe la atención personalizada de forma presencial en las oficinas de atención al ciudadano las cuales están distribuidas en Bucaramanga, Calle 24 # 23–68 y Calle 22 # 23– 67 Barrio Alarcón. En Floridablanca, Carrera 36 # 197–130 Centro Comercial Paragüitas, local A–30 y en Girón, Carrera 25 # 29–51, Centro.

Para escribir o exponer una PQRS de manera clara y precisa, el usuario debe suministrar los datos correctamente, y si es posible, relacionar documentación o evidencias para mayor veracidad. 

Una vez instaurada la queja, la Empresa, desde el área de Servicio al Cliente radicará y registrará la misma; después se trasladará a Reparto de Área, oficina encargada de dar respuesta.

Según la Ley 1755 de 2015, en el transcurso de 10 a 15 día, la empresa EMPAS, deberá notificarle al usuario que su PQRS ha sido tramitada y resuelta; en caso de inconformismo, el suscriptor está en su derecho de interponer un nuevo recurso para reiniciar el proceso. Si, por el contrario, genera satisfacción la respuesta y solución de la PQRS, se dará cierre y a su vez, será archivada.




Publicacion: Martes 23 de Febrero de 2021 


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