Presentación de Santander Territorio Bilingüe. Segunda lengua para más negocios y oportunidades | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


Presentación de Santander Territorio Bilingüe. Segunda lengua para más negocios y oportunidades



Presentación de Santander Territorio Bilingüe. Segunda lengua para más negocios y oportunidades | EL FRENTE Con la firme intención de crear una política pública de educación en idiomas y con la experiencia de aliados institucionales, se presentó el programa Santander Territorio Bilingüe que busca masificar en jóvenes, docentes y empresarios el idioma inglés, en todos los municipios.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Gobiernos departamental y municipal, entidades, gremios, empresas públicas y privadas, entre otros delegados, se hicieron presentes en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, para asistir a la presentación del programa denominado Santander Territorio Bilingüe.

La iniciativa es encabezada por la CCB y busca fortalecer las capacidades de la sociedad civil, con oportunidades para formar parte de la fuerza laboral que contribuye con el crecimiento y desarrollo de los distintos sectores productivos de la región.

Al liderar este este proceso, se hace un llamado a los sectores gobierno, academia y empresarial, para aunar esfuerzos que fortalezcan las capacidades de la sociedad civil y Santander Territorio Bilingüe es un ejercicio generado a partir de la necesidad de que los jóvenes sean formados en una segunda lengua.

Aquí se le apunta al idioma inglés con propósitos específicos, para articular la diversidad del territorio, sus diferentes vocaciones y actividades económicas.

Mas jóvenes y más docentes

Durante la presentación de Santander Territorio Bilingüe, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, expresó que este trabajo que se adelantará en este departamento persigue que cada año sean más los jóvenes y docentes los que dominen el idioma inglés.

Señaló que el dominio de la segunda lengua es fundamental porque “se abren oportunidades de avanzar y de lograr mejores y mayores negocios y la expansión del comercio regional hacia otros países con los cuales se han perdido opciones debido a la carencia del dominio del inglés”.

Por su parte Julián Serrano, secretario de Competitividad de Santander señaló que es fundamental buscar apoyos basados en resultados concretos declarar a Santander como un territorio bilingüe y el objetivo es contribuir con el fortalecimiento del capital humano.

“Este proyecto encarna el camino por el cual hemos batallado desde que yo estaba en el tema empresarial y que, seguro no habíamos hecho lo correcto, hoy trabajamos en conjunto y con la seguridad de que esto nos abrirá nuevas oportunidades y va a fortalecer todos los sectores productivos de la región. Tenemos un gran reto con el bilingüismo, una herramienta para continuar dándole fortalezas a nuestra región”, señaló.




Publicacion: Miercoles 3 de Agosto de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.