Veolia amplía maquinaria de servicios con nuevas barredoras mecánicas para limpiar a Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


Veolia amplía maquinaria de servicios con nuevas barredoras mecánicas para limpiar a Santander



Veolia amplía maquinaria de servicios con nuevas barredoras mecánicas para limpiar a Santander | EL FRENTE En su compromiso con el aseso de los municipios santandereanos, donde tiene injerencia, la empresa francesa Veolia presentó dos nuevas unidades de vehículos barredores los cuales estarán en servicio en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Dos modernas barredoras mecánicas fueron presentadas este viernes y con las cuales la empresa Veolia reforzará la operación de limpieza en el área metropolitana de Bucaramanga y en Barrancabermeja.

Esa adquisición se realizó para innovar el servicio, tener mayor eficiencia, proteger la vida de los colaboradores en las vías rápidas y avenidas con mayor exposición vehicular y fortalecer los objetivos operacionales en materia de ejecución de barrido y limpieza.

Las dos máquinas barredoras inician operación a partir de la próxima semana y en el área de prestación del servicio que ofrece Veolia, y una unidad estará en los municipios de Piedecuesta, Girón, Floridablanca, Bucaramanga y la otra trabajará en Barrancabermeja.

"Con esta adquisición reafirmamos nuestro compromiso en trabajar e innovar con la mejor tecnología, responsable y amigable con el planeta, para el beneficio de nuestros clientes, usuarios y colaboradores", expresó Ismaris Ortiz, Gerente General Veolia Santander y Cesar.

Bajas emisiones de CO2

Cada vehículo funcionará a doble turno para garantizar el barrido de 45 kilómetros aproximadamente por turno. Entre las especificaciones técnicas de este tipo de vehículos, se resalta su capacidad de carga de hasta dos metros cúbicos, su sistema de hidrobombas, que permite succionar y almacenar los residuos.

También disponen de un sistema de rocío para evitar aspersiones de polvo durante su servicio. Adicionalmente, estos equipos cuentan con la norma Euro VI, lo que se traduce en bajas emisiones de CO2 al ambiente.

Por su parte, Manuel Díaz, gerente de operaciones Veolia y CEO Santander y César, destacó que con estas dos barredoras mecánicas se atenderán las vías asignadas por convenio de barrido con las otras empresas operadoras, que serán vías principales de alto flujo vehicular.

“Este esquema (en las vías de alto flujo) se trabaja desde hace seis meses y que ya se tiene todo dispuesto solo faltaba que llegarán las barredoras las cuales iniciarán a operar desde la próxima semana en dos turnos”, explicó el funcionario.

De acuerdo con los señalado por la empresa, la inversión que se hizo en cada unidad, puesta en Bucaramanga y con los trámites de aduana y nacionalización, es de unos 500.000.000 de pesos y su vida útil se calcula entre cinco y siete años para la reposición de cada barredora.



Publicacion: Viernes 23 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.