Cenipalma y su campo dedicado al progreso agrícola | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


Cenipalma y su campo dedicado al progreso agrícola



Cenipalma y su campo dedicado al progreso agrícola | EL FRENTE
Durante la visita realizada al Campo Experimental Palmar de la Sierra se pudo constatar el gran avance tecnológico y científico alcanzado en los 12 años transcurridos desde que se implementó como espacio para realizar el trabajo de investigación.
  
Los datos señalan que desde el año 2010 se inició el desarrollo de este campo gracias a la colaboración de Fedepalma, quien adquiere las primeras áreas y las pone a disposición de Cenipalma para el desarrollo de sus actividades investigativas.

Transcurría el año 2015 cuando se inició la instalación del sistema de riego fase 1 que habilitó 203 hectáreas con diferentes metodologías de riego y permitió el desarrollo de las primeras 97 hectáreas de la siembra de las plantaciones de palma americana y de híbridos OxG.

En cuanto a su posición geográfica, el Campo Experimental Palmar de La Sierra, CEPS se encuentra ubicado en la Zona Norte de Colombia, bajo las estribaciones de La Sierra Nevada de Santa Marta, de allí se deriva su nombre.

En este campo Cenipalma desarrolla sus investigaciones con énfasis en el uso eficiente del recurso hídrico y en esta visita estàn presentes delegados, conferenciastas y palicultores de Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Indonesia, Malasia, Brasil, Ecuador, México, Sierra Leona y Colombia.


Publicacion: Martes 27 de Septiembre de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.