Coletazos por bloqueos en Santander. Centroabastos deja de recibir de 12.000 toneladas de alimentos | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Local


Coletazos por bloqueos en Santander. Centroabastos deja de recibir de 12.000 toneladas de alimentos



Coletazos por bloqueos en Santander. Centroabastos deja  de recibir de 12.000 toneladas de alimentos | EL FRENTE Por los cierres de vías en Santander, más de 12.000 toneladas de alimentos han dejado de entrar, en la última semana, a la central de abastos de Bucaramanga.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Empezaron a sentirse los efectos de los bloqueos de vías en Santander, en especial en los mercados de Bucaramanga como la mayorista Centroabastos y las plazas minoristas del Área Metropolitana, la situación podría empeorar porque los precios de varios alimentos comenzaron a subir, debido a la escasez que presentan.

Los bloqueos viales en Santander han impedido que arriben algunos alimentos a la central mayoritaria Centroabasto porque están bloqueados en las carreteras y son cerca de 12.000 toneladas de abastecimiento normal que ahora no llegaron y, se prevé, que en la próxima semana la situación podría complicarse más.

Este martes 24 de enero se empezó a sentir el coletazo de los bloqueos ante la disminución de las actividades de descargue de alimentos en la Central de Abastos, debido a las protestas en corredores viales vitales y sitios como La Lizama, Oponcito y en Colorados, que han impedido el arribo de camiones con alimentos como yuca, plátano y ñame.

Precios disparados

La principal preocupación de los usuarios de la plaza mayorista es que, si continúan los bloqueos, seguirá la subida en el precio de los alimentos que llegan a la central mayorista proveniente de la Costa Caribe.

Así mismo, empiezan a escaseas tubérculos, frutas y verduras provenientes de los municipios afectados por los cierres viales, así como carnes, en especial pescados que llegan desde el Magdalena Medio santandereano y de la Costa Atlántica.

También hay preocupación entre los agricultores que despachan sus productos a otros departamentos, incluso fuera del país, y no han podido sacarlos de sus zonas de producción y estos se pierden o hay que mal venderlos para recuperar algo dela inversión ante la imposibilidad de llevarlos hacia los mercados locales y nacionales.   




Publicacion: Martes 24 de Enero de 2023 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.