Invertidos $12 millones para mejorar la conducción del agua por Gerfor en Colombia | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Nacional


Invertidos $12 millones para mejorar la conducción del agua por Gerfor en Colombia



Invertidos $12 millones para mejorar la conducción del agua por Gerfor en Colombia | EL FRENTE La multinacional 100% colombiana Gerfor, a pesar de la pandemia y las vicisitudes del 2020, logró consolidar sus proyectos e inversiones encaminadas a mejorar la conducción del agua.

Tan pronto se presentó la pandemia, la empresa envió sus 1.000 trabajadores a la casa sosteniendoles el 100% de su salario y por estar en el sector de saneamiento básico en un par de meses retomó actividades garantizando la bioseguridad de sus trabajadores.

Conscientes de la gravedad de la pandemia, la entidad implementó estrictas medidas de bioseguridad apoyándose con su equipo médico y su área de seguridad y salud en el trabajo.

Protocolos como la toma de temperatura, encuestas diarias de salud, desinfección de zapatos, lavado constante de manos, frecuente limpieza de superficies, entrega de tapabocas a todos sus colaboradores, así como duplicar las rutas de transporte, los casilleros, los asientos y mesas en el casino con separadores para la toma de alimentos, todo lo necesario para garantizar la distancia de cada colaborador dentro de las instalaciones y cumplir con lo establecido por el gobierno.

De acuerdo con el presidente de esta multinacional, Germán Forero, “siempre que se identifica alguna alerta se envía el trabajador a su casa, así como a los compañeros cercanos y solo regresan con una prueba negativa, de esta manera se ha mantenido el virus controlado en la empresa, además hemos organizado para que 220 colaboradores administrativos trabajen desde sus casas minimizando las probabilidades de contagio”.

Con anterioridad, esta industrializadora venía trabajando en tres importantes frentes que logró culminar a pesar de las circunstancias y que requirieron de una inversión de US$12 millones.

Gran parte de estos recursos se obtuvieron gracias a un crédito con entidades financieras vía financiación por US$5 millones, y ayudaron a consolidar la transformación gerencial y tecnológica.

Tecnología de la información

Para finales del 2019 y principios del 2020, Gerfor venía culminando la implementación de su nueva plataforma tecnológica SAP S4 HANNA; no obstante, a pesar de la abrupta interrupción de actividades a nivel mundial generada por la pandemia y con el apoyo de aproximadamente 80 colaboradores externos, logró consolidar la transición con una operación actual del 100% con su nuevo software.

Equipos con tecnología de punta

De igual forma a principios de 2020, se venía adelantando la importación desde Estados Unidos de una maquinaria para tuberías de alcantarillado desde 8 hasta 48 pulgadas que a pesar de los contratiempos hoy es una realidad, con el esfuerzo de 66 mil horas hombre.

Desarrollo sostenible

El cuidado del medio ambiente es vital para el país y el mundo, razón por la cual Gerfor ha desarrollado productos y cuenta con varios reconocimientos de sostenibilidad de diferentes entidades como la CAR, la Universidad de los Andes y la Corporación Ambiental Empresarial.

Actualmente, en esta empresa colombiana se viene implementando una planta para la producción de barras de latón que se utiliza en la producción de grifería metálica y para surtir las industrias que requieran este tipo de barras.




Publicacion: Lunes 22 de Febrero de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.