Fedepalma y aliados estratégicos invitan a reciclar el aceite usado de cocina para salvar el planeta | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Nacional


Fedepalma y aliados estratégicos invitan a reciclar el aceite usado de cocina para salvar el planeta



Fedepalma y aliados estratégicos invitan a reciclar el aceite usado de cocina para salvar el planeta | EL FRENTE Un ambicioso programa que tiene el propósito de cuidar el medio ambiente y educar a la ciudadanía, en general, para que aprenda a reciclar adecuadamente el aceite de cocina usado se abre paso con la unión de esfuerzos de un grupo de aliados estratégicos, públicos y privados, en una iniciativa de gran alcance para Colombia y el planeta.
Así lo expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que reveló que, de acuerdo con cifras que arroja un estudio realizado por Asograsas y la Universidad Javeriana, solo 1 % del aceite de cocina es reciclado en forma correcta en el país.

Impacto significativo

En el Evento de Sostenibilidad que se realizó en el marco del Congreso de palmicultores 2021, edición 49, manifestó que desde 2019 el gremio palmicultor trabaja en una campaña orientada a educar a la población para que trate el aceite de cocina usado en forma adecuada, dado que “siendo el aceite de palma de origen colombiano, nuestro interés es que seamos pioneros en crear un movimiento que convoque a muchos actores en aras de lograr un impacto signi¬ficativo en los hábitos de la gente cuando desecha el aceite usado”.
El Presidente Ejecutivo de Fedepalma rea¬rmó que el objetivo principal de esta iniciativa es educar a la población colombiana sobre el correcto tratamiento del aceite de cocina usado, mediante tres etapas.

Educar a la población

La primera es la socialización del tema a través de una campaña digital que explique la importancia del correcto tratamiento del aceite comestible usado en hogares, restaurantes, casinos y hoteles, entre otros lugares.
En segundo término, se expone que el sector palmicultor sea el pionero responsable de educar a la población y así aporte de forma signifi¬cativa al cuidado del medio ambiente.
En tercera instancia, vincular a Fedepalma en un movimiento social de compromiso medioambiental y de salud pública, que aumente los sentimientos de responsabilidad social empresarial y concrete alianzas empresariales y gubernamentales en el camino de consolidar una iniciativa de notable alcance, seriedad, credibilidad e impacto en toda la población del país.



Publicacion: Jueves 22 de Julio de 2021 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.