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Inversión extranjera para colombianos pequeños productores y población vulnerable



Inversión extranjera para colombianos pequeños productores y población vulnerable | EL FRENTE Pequeños productores, jóvenes en riesgo, mujeres de bajos ingresos, minorías étnicas y personas en condición de vulnerabilidad del país, hacen parte de las poblaciones objetivo de NESsT una organización fundada en 1997 en Estados Unidos y que en su trayectoria ha tenido un amplio desarrollo en Europa, apoyando el desarrollo de emprendimientos con impacto social.

En Colombia, mercado que se suma a Perú, Chile y Brasil, busca fortalecer su presencia y participación para trabajar con empresas con vocación social, aquellas que cuentan con un modelo de negocio que impacte directa o indirectamente a las poblaciones menos favorecidas.

Alineamiento de valores

En Colombia opera en tres frentes, como incubación y aceleración de empresas sociales, gracias a su alianza con IKEA Social Entrepreneurship y que acompaña la expansión de NESsT en la región; la segunda línea es con el Fondo NESsT que apoya compañías sociales constituidas con créditos entre 50 mil y 250 mil dólares; y una tercera línea de apoyo (en alianza con USAID y WWF) apoyando empresas de base indígena en la cuenca amazónica (programa que también abarca Perú, Ecuador y Brasil).

“A principio del año 2021 lanzamos la primera convocatoria de nuestro fondo de inversión, en la que aplicaron 80 empresas colombianas (de 144 aplicaciones regionales) en la que se esperan completar inversiones estimadas entre los US$250 mil y US$500 mil dólares, siempre buscando que exista un alineamiento de valores entre nosotros y las empresas”, sostiene Diego Santana, gerente de portafolio para Colombia.

Varios aportantes

Respecto del Fondo NESsT, activo actualmente en Colombia y Perú, cuenta con un capital de US$4,5 millones el cual se ha ido asignando en la medida que las empresas sociales son aprobadas por un comité externo y luego de un proceso de debida diligencia.

Los capitales provienen de donantes privados, family offices, fondos gubernamentales, fondos de capital privado y empresas que buscan apoyar la generación de empleos.

La organización internacional venía estudiando la oportunidad de aportar su propuesta de valor a Colombia desde hace unos años. La estrategia de entrada al país se materializó en alianza con IKEA Social Entrepreneurship, dada la llegada de este retailer global a la región (Colombia, Chile y Perú).



Publicacion: Sabado 15 de Enero de 2022 


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