Hada explicó que su reducción del tiempo laboral es para que la gente sea feliz | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Economía - Nacional


Hada explicó que su reducción del tiempo laboral es para que la gente sea feliz



Hada explicó que su reducción del tiempo laboral es para que la gente sea feliz | EL FRENTE Con más de 65 años en el mercado, el Grupo Hada, empresa de manufactura de jabones en barra y de productos de aseo, decidió darle un giro radical a su jornada laboral, pasando de tener una semana compuesta por cinco días a cuatro.
Mauricio Trujillo Posada, vicepresidente ejecutivo del Grupo Hada, habló sobre esta medida, que empezó a regir esta semana, y de las expectativas empresariales para 2022.

El funcionario señaló que “debemos partir de que no vivimos para trabajar, sino que trabajamos para vivir. Eso sin duda nos motivó a pensar en cómo evolucionar, en cómo mejorábamos todo el clima laboral de la empresa y cómo nos adaptábamos a las nuevas realidades”.

Una decisión audaz

Trujillo Posada señaló que si antes de la pandemia le hubiesen preguntado si era posible trabajar desde casa, respondería con un No rotundo, pero tras el encierro “empezamos a trabajar desde nuestras casas y todo funcionó perfectamente bien”, por eso se empezaron a derribar muchos paradigmas entorno a los horarios, la importancia de la presencialidad, entre otros.

Señaló que esto conllevó a una serie de decisiones, por ejemplo, “les dijimos a nuestros colaboradores que podían trabajar donde quisieran, a la hora que quisieran y vestidos como quisieran. En eso nos fue de maravilla y esto nos ayudó a tomar una decisión sin lugar a dudas audaz, como fue la de trabajar cuatro días a la semana”.
Para el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hada “la pandemia fue ese empujón que nos demostró que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y rendir bien”.

Por el momento, en el Grupo Hada se trabaja sólo cuatro días a la semana en el área administrativa y de acuerdo con los resultados que se obtengan se extenderá esta medida a otras áreas de la empresa.





Publicacion: Miercoles 19 de Enero de 2022 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.