A partir del 2020 Coca-cola venderá sus latas en envases de cartón | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Mundo - Noticias


A partir del 2020 Coca-cola venderá sus latas en envases de cartón



A partir del 2020 Coca-cola venderá sus latas en envases de cartón  | EL FRENTE Coca- cola a partir del próximo año comenzarña a vender sus latas en envases de cartón. Para ello, abandonará el uso de anillas y eliminará además el envoltorio plástico de sus multipacks.

Según la empresa esta iniciativa reducirá más de 11.000 toneladas de plástico al año. y se han comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2025, en Europa, y en 2030, en el mundo.

La campaña iniciará en la fábrica de Barcelona y posteriormente se ampliará al resto de centros. Se espera que con ello se favorezca la retirada de hasta 1.380 toneladas de plástico al año.

Para que sea posible esto Coca-cola se comprometió a que todas sus botellas de plástico estén fabricadas con al menos un 50% de PET reciclado para 2023, esperando lograrlo antes incluso, en 2022, en el mercado español.

Para mostrar el compromiso de la compañía con el medio ambiente, Coca-Cola ha presentado su primera botella elaborada a partir de plásticos recogidos de los océanos.

El envase está elaborado en un 25% de materiales reciclados, obtenido a partir de 300 botellas recuperadas de playas y fondos marinos de España y Portugal.


Foto: Tomada de la web.

Publicacion: Lunes 7 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.